Danger Rodríguez

Profesor de baile

Danger Rodríguez, bailarín, coreógrafo y profesor de salsa cubana, rumba, afro cubano, afro haitiano y jamaicano y de otros ritmos Latinos

 

Como bailarín de la compañía cubana “Conjunto Artístico Maraguán” durante siete años, recibió una formación danzária exhaustiva en folklore campesino, popular cubano, raíces haitianas, jamaicanas y congas arraigadas en Cuba, y participó en los más importantes Festivales Internacionales de Folklore del Mundo, en su mayoría auspiciados, por el Comité Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (C.I.O.F.F), en países como República Dominicana, México, Francia, Portugal, Alemania, España, Suiza e Italia.

Más que un simple integrante de dicho grupo, Danger se convirtió en un excelente Exponente de la obra cultural cubana que Maraguán representaba para Cuba, jugando un papel importante en la divulgación de rasgos definitorios del folklore musical y danzario cubano y de América.

Fue seleccionado mejor bailarín en el festival nacional de artistas universitarios y, entre los logros obtenidos durante su etapa en Maraguán, destacan la medalla de plata en el Festival Internacional de Dijon (Francia) y, posteriormente la medalla de oro en el mismo festival en 2007, siendo este el mejor festival músico-danzario de folklore a nivel mundial. El año anterior había obtenido, además, el primer lugar en el Festival Folklórico Competitivo de Gorizia (Italia, 2006), además de numerosos premios y condecoraciones tanto nacionales como internacionales hasta dicha fecha.

Tras su llegada a Barcelona, Danger inició una nueva etapa como director y coreógrafo del grupo “Evolution” en el 2010, con el que realizan numerosas presentaciones en varias ciudades de España.

Actualmente reside en Barcelona, donde ejerce como Bailarín, Coreógrafo y Profesor de salsa cubana, rumba, afro cubano, afro haitiano y jamaicano además de otros ritmos Latinos típicos de la Cultura Cubana y el Caribe.

600200424